miércoles, 22 de octubre de 2008

PETRA NEMCOVA EN PERU





‘‘Me he enamorado más del Perú"



Modelo Petra Nemcova regresó a lima para reinaugurar colegio destruido por el terremoto. Gracias a su fundación Happy Hearts se construyeron nuevas aulas y panadería. Modelo aseguró sentir gran cariño por el Perú y sobre todo por sus niños.
Buenos días, amigos. Estoy muy feliz por haber regresado a Perú. Estoy muy feliz de estar aquí en el colegio Villa María del Triunfo. Feliz por conocer a los profesores, padres y sobre todo niños, quienes son el futuro del Perú. Muchas gracias por vuestro amor y calor". En masticado castellano, con ceseo incluido, Petra Nemcova agradecía a los cientos de niños del colegio 7054 de Villa María del Triunfo por los varios números de baile y canto que le presentaban.
Luego de algunos meses, la modelo checa regresó al Perú para reinaugurar la Institución Educativa que había sido devastada tras el terremoto del 15 de agosto del 2007. La emoción de la top model era tanta como la de los niños y padres de familia que se acercaban a verla.
Nemcova fue recibida con varios números de arte: dos alumnos de sexto grado de primaria le regalaron un número de danza, bailaron un reggaetón y una canción pop. Un pequeño de cuarto año le cantó Y se llama Perú, mientras Nemcova pedía le traduzcan la letra. Y, finalmente, un joven de quinto año de secundaria la encandiló con una balada.
"Cuando vi a los niños actuar, hacer esa danza maravillosa (un huayno) empecé a extrañar el Cusco. Verlos bailar me hizo recordar el Cusco y los buenos momentos que pasé allí", confesó Nemcova antes de inaugurar un salón de panadería que habían construido en uno de los terrenos que quedaron derruidos tras el movimiento telúrico.
EN CARNE PROPIA
"He visto varios casos de terremotos, como el de Pakistán. He visto el sufrimiento y el dolor que queda después de un fenómeno natural. En cualquiera de estos casos, los niños siempre son los más perjudicados y quedan como ausentes. Creo que es muy difícil ayudarlos a construir de nuevo sus casas a cada uno de los perjudicados, pero construir una escuela es ayudarlos a regresar a un ambiente de tranquilidad", sostuvo Petra, quien es una sobreviviente del tsunami que remeció Asia en el 2005.
"No empecé a hacer ayuda social después del tsunami, eso solo aceleró el proceso. Sé que las personas creen que el mundo de la moda está lejos de todo lo que tiene que ver con ayudar, pero se sorprenderían al comprobar que no es así y conocer la cantidad de gente maravillosa que ayuda", relató la top, cuya abuela es peruana.
"Es increíble regresar al Perú, compartir con los niños y ser capaz de ayudarlos. Prometimos que ayudaríamos. Inauguramos hace unos meses el primer colegio, ahora el segundo y se viene el tercero", manifestó Nemcova al retirarse del colegio ubicado en Villa María del Triunfo.
PRECISIÓN
Fotografiada. Cuando Bryan Adams estuvo en Lima aseguró que había fotografiado a dos peruanos. "A Juan Diego y a Petra, que es medio peruana", afirmó en aquella ocasión el canadiense

No hay comentarios: